El pasado domingo 23 de marzo era la fecha señalada para que los hermanos de nuestra Agrupación diesen su visto bueno al proyecto de Reglas elaborado por la Junta de Gobierno y que será remitido a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías para que puedan -si Dios quiere y cuando Dios quiera- regir nuestra Hermandad.
El proyecto se había enviado a los hermanos por correo electrónico y había estado expuesto desde el pasado día 10 de marzo para que los hermanos pudieran conocerlo. Tras una profunda revisión por parte de muchos hermanos, y de que fuera tema de conversación recurrente en los días de cultos cuaresmales, no se presentó ninguna propuesta de modificación.
Debido a las obras de rehabilitación de los salones parroquiales, la cita para su aprobación tuvo lugar en la parroquia, a las plantas de la Virgen del Rosario. Por ello, nuestro Vicepresidente 1º comenzó la presentación del proyecto de reglas refiriendo que "hace 435 años y bajo las piedras que ahora nos cubren" se levantó por primera vez la devoción a la Virgen del Rosario en nuestra parroquia, devoción que en el proyecto de reglas atisba una nueva etapa en su desarrollo. Una vez presentado el proyecto y los principales elementos que lo caracterizan, los hermanos lo respaldaron por unanimidad. La sesión concluyó con las palabras de nuestro párroco y presidente, que nos alentó a rezar para que el Señor lleve a buen término nuestro proyecto. La jornada culminó, como no podía ser de otra forma, pidiendo a la Virgen su protección y cantando la salve ante la imagen Sagrada de Nuestra Madre del Rosario.