jueves, 19 de enero de 2012

La Fundación Cruzcampo acogió la presentación de EVOCATIO

La Fundación Cruzcampo acogió en la tarde del 18 de enero la presentación del concierto en que participarán las bandas de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras y las Tres Caídas junto a la Banda Municipal de Alcalá de Guadaíra. La cita tendrá lugar en el Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 4 de marzo a las 12.30 del mediodía. Las entradas ya están disponibles a través de los servicios de Servicaixa, con precios que oscilan entre los 12 y los 15 euros.

Organizado por nuestra Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia y la Virgen del Rosario de Santiago con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, el concierto lleva por título “Evocatio”, y pretende llevar a un Auditorio de primer nivel -como el alcalareño- a las dos mejores formaciones musicales del panorama sevillano, junto a la Banda Municipal de Alcalá, que pasa por ser una de las más afinadas del momento.

La presentación del concierto contó con la presencia de nuestro Vicepresidente 1º, Santiago Navarro, el Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el director de banda Las Cigarreras, Antonio González Ríos, el director musical de la Agrupación Ntra. Sra. del Águila, Sergio Jiménez y el director de la banda Las Tres Caídas de Triana, Julio Vera. el acto estuvo presentado por el periodista sevillano José Antonio Rodríguez Benítez.

Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, manifestó su satisfacción al ver el compromiso de fe y culto de tanta gente joven. “No hay mejor música que la que escucharemos en Alcalá, ni mejor escenario para este evento que el que nos brinda el Auditorio alcalareño, ni mejor fin que, en pleno siglo XXI, se siga creando y hablando de devoción y fe.

Por su parte, los directores de las formaciones sevillanas agradecieron la calidad del Auditorio Riberas del Guadaíra, que constituye un espacio excepcional para el concierto. Gónzález Ríos, director de “Las Cigarreras”,  llegó a afirmar que “ni si quiera Sevilla cuenta con un espacio tan adecuado”, a lo que rebatió Julio Vera, director de las Tres Caídas, que la capital cuenta con el teatro Maestranza y lamentó que no pudiera usarse para este tipo de citas, afirmando que en él sólo “podían interpretarse piezas en italiano”, a lo que los asistentes respondieron con un aplauso.

Al término de la presentación, González Ríos y Vera fueron preguntados por el repertorio que interpretarán sus respectivas formaciones, evitando responder a la pregunta. El director de Cigarreras afirmó, no obstante, que “Cigarreras dará lo mejor de sí misma el 4 de marzo…¡y hasta que nos den las llaves del teatro!”

Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, aseguró que se trata de un acto único con las dos mejores bandas de Sevilla y la Banda de Alcalá que está, refirió, entre las dos mejores de la provincia; “un acto que, sin duda, engrandecerá aún más a Alcalá con la celebración del mismo en un marco incomparable como es el Auditorio Riberas del Guadaíra. Asimismo ha dicho que el concierto es el complemento ideal para empezar la Cuaresma 2012 con buen pie”.

Evocatio es un concierto de carácter benéfico, cuya recaudación irá destinada a los proyectos de la Agrupación y a rehabilitación de nuestra parroquia, que se encuentra abordando la última fase de las obras más urgentes.