lunes, 10 de octubre de 2011

Recibida la donación de la imagen del Señor

Desde el pasado día 7 de octubre, festividad litúrgica de Ntra. Sra. La Virgen del Rosario, nuestra Agrupación Parroquial es la propietaria de la imagen del Santísimo Cristo de la Divina Misericordia. Tal y como se acordó en el Cabildo General Extraordinario de 29 de agosto de 2010, el conjunto el escultórico de la Divina Misericordia ha sido donado a la "hoy Agrupación Parroquial y futura Hermandad de la Divina Misericordia, Ntra. Sra. La Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José". 

Como es sabido, el encargo de la imagen fue una iniciativa personal de nuestro hermano, párroco y presidente, D. Manuel María Roldán Roses, que ha costeado el conjunto escultórico de su propio peculio con ocasión del décimo aniversario de su Ordenación Sacerdotal.

La donación se hizo efectiva mediante un interesantísimo documento manuscrito en el que "nuestro hermano mayor" revela las motivaciones espirituales que le llevaron al encargo de la imagen y la intencionalidad con que la dona a nuestra corporación. Nuestra Junta de Gobierno tiene intención de dar a conocer próximamente a sus hermanos el contenido íntegro del documento.