Con motivo del X aniversario de la Coronación Canónica de Santa María del Águila, la imagen de nuestra patrona ha recorrido los diversos templos y parroquias de nuestra ciudad en Novena Itinerante. El pasado día 11 de agosto, nuestra Asociación Parroquial participó en la llegada de la Virgen a Santiago, responsabilizándose del traslado desde la calle Gestoso hasta nuestra parroquia. Una vez allí, la venerada imagen de nuestra patrona se presentó ante la Capilla Sacramental de nuestro Padre Jesús Nazareno y ante el altar de Nuestra Madre del Rosario.
Durante la estancia de la Santísima Virgen en nuestra parroquia, la imagen se colocó en un magno altar preparado por la Hermadad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y por nuestra Asociación Parroquial, que fue del gusto de gran número de fieles.
Nuestra Asociación Parroquial se hizo presente en todos los cultos organizados durante la estancia de la Virgen en nuestra parroquia, colaborando incluso con la Pastoral de la Salud para poder acercar a algunos mayores hasta la imagen de Santa María del Águila. Finalmente, despedimos a la Santísima Virgen al anochecer del día 12 en que partía para en nuesvo templo parroquial de Santa María y San Miguel.