viernes, 12 de marzo de 2010

Clausurada la Nave del Evangelio

El pasado 10 de marzo, los técnicos responsables del proceso de restauración de nuestro templo parroquial procedieron a clausurar la nave del lado del evangelio por motivos de seguridad. La techumbre en el tramo contruido en el siglo XVIII (la parte que se cubre con tejados, no la de las cubiertas de la cabecera) amenza con derrumbarse debido fundamentalmente a que las aguas de este intenso invierno han agravado sus problemas estructurales. Ante estas noticias, la Asociación Parroquial quiere manifestar los siguente:

1. La medidas de seguridad se refieren sólo a la zona afectada. LA PARROQUIA CONTINUARÁ SU VIDA NORMAL EN EL TEMPLO, pudiéndose acceder al él a través de la calle Sánchez Perrier.

2. El proceso de restauración continúa su curso, estando ya muy avanzadas las obras que afectan a la nueva capilla de la Rendención, sacristía, nuevo columbario y dependencias ubicadas sobre la nueva capilla. La intervención presenta un estado sobresaliente con unos resultados dignos de todo elogio, sobre todo para la empresa AlcalaGino S.L. que tanto empeño y esfuerzo está dedicando a nuestra parroquia.

3. Una vez concluída la parte que en la actualidad se está interveniendo, y cuando sea viable técnica y económicamente, la parroquia afrontará el arreglo de la parte clausurada; dejando para último lugar la cabecera del templo que presenta un estado menos preocupante.

4. La clausura de la nave del Evangelio NO AFECTA al espacio donde está ubicada la imagen de Nuestra Madre, por lo que, en principio, la Asociación Parroquial no modificará la ubicación de la Sagrada Imagen dentro del templo. No obstante, la Junta de Gobierno mantiene contacto permanente con los técnicos, por lo que si fuera preciso modificar la ubicación de la Santísima Virgen dentro del templo se procedería a ello con la mayor celeridad.

5. La evolución de las obras no obliga a suprimir o modificar de modo sustancial ninguno de nuestros cultos previstos.

6. Queremos manifestar nuestra solidaridad y nuestro cercano cariño con la querida Archicofradía Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que se ha visto sensiblemente afectada por estos acontecimientos.