El pasado 15 de agosto nuestra Asociación Parroquial acompañó por primera vez a nuestra patrona, Santa María del Águila Coronada, en su triunfal procesión de gloria. Una repreentación de nuestra Asociación figuró, con el Simpecado escoltado por cirios, en el primer lugar de las representaciones de Hermandades, que se ordenan en función de su antigüedad.
Particularmente emotiva fue la despedida oficial a la procesión desde la puerta de nuestra parroquia. Una vez que el simpecado de la Virgen alcanzó la puerta de la misma, nuestra representación formó a la puerta de templo. Al paso de la Santísima Virgen, el paso se detuvo en señal de cortesía y nos despedimos de nuestra patrona con el canto de la salve.
Desde aquí queremos agradecer el cariño con el que en todo momento nos trató la muy querida hermandad de nuestra patrona, ya que la invitación -más que un trato formal- se debió al afecto que la corporación patronal tiene a nuestra Asociación Parroquial. Desde aquí también el testimonio del afecto, aún mayor si cabe, que desde el Rosario de Santiago tenemos hacia la Hermandad que nos recibe cada primero de mayo y que cuida con tanto esmero de la devoción que nos úne a todos los alcalareños.