En la mañana del jueves 20 de septiembre visitamos el taller de Mariano Martín Santoja para comprobar el estado de la nueva saya de la Santísima Virgen. Como es habitual, Mariano nos atendió con la amabilidad que le caracteriza y nos mostró las labores de la saya que Nuestra Madre del Rosario estrenará en sus próximos cultos.
El resultado de la pieza no puede ser más satisfactorio. Los ramilletes que conforman el cuerpo de la saya, y que recuerdan a los bordados de Manuel Ariza, están matizados con sedas de colores, lo que personaliza a la obra con respecto a los bordados del autor del XIX. Por otro lado, la cenefa inferior de la saya y las mangas buscan su inspiración en los borados propios del siglo XX, presentando un estilo más "juanmanuelino". La existosa combinación de estos estilos hace de la saya una estupenda pieza que resaltará aún más, si cabe, la hermosura de nuestra bendita Madre.
Desde estas líneas agradecemos al Taller de Mariano Martín su acogida y amabilidad, y le felicitamos por el mágnifico trabajo que desarrolla.