martes, 26 de septiembre de 2017

Cambios en el recorrido de la Virgen del Rosario para este año

El próximo día 8 de octubre nuestra Hermandad celebrará (D.m.) la Función Principal de Instituto y la procesión de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario por las calles de la feligresía.

Como novedad, en este año 2017 la Santísima Virgen efectuará su recorrido tradicional en sentido inverso al habitual, quedando como sigue: Salida de la parroquia (18.30 h), Sánchez Perrier, José Lafita, Plaza del Duque, Ntra. Sra. del Águila, Santa Clara, Alcalá y Orti, Pescadería, Menéndez Pelayo, Coracha, Fernán Gutiérrez, Isidoro Díaz, Orellana, Santiago y entrada en la parroquia (22.15 h).

La modificación responde a un acuerdo del Cabildo de Oficiales que acordó efectuar este cambio ad experimentum por este año, permaneciendo sin alteración el horario de la procesión. De esta forma, la Santísima Virgen dejará momentos novedosos como la bajada de José Lafita con la torre de la parroquia al fondo y la llegada a la Plaza del Duque y a la residencia de ancianos "La Milagrosa" todavía con la luz de la tarde. Las encantadoras calles inmediatas a la parroquia quedarán en esta ocasión para el final del recorrido, visitando la Virgen las calles Coracha e Isidoro Díaz con la noche caída.

Foto: Luis Piña