miércoles, 26 de abril de 2017

La Virgen de la Trinidad visitará el Santuario del Águila

Nuestra Hermandad vivirá (D.m.) el próximo sábado 13 de mayo una jornada especial al ser la primera vez que la Sagrada Imagen de María Santísima de la Trinidad presida el ejercicio público del Santo Rosario. Para ello, el Cabildo de Oficiales ya ha acordado el recorrido por el que transitará nuestra venerada titular en esta primera ocasión en que recorre las calles de la ciudad, y que llevará a la Santísima Virgen hasta el Santuario de nuestra patrona, la Virgen del Águila. El regreso se efectuará por el barrio de San Miguel, atravesando el característico arco ojival de la calle San Fernando. El recorrido será el que sigue:

Salida tras la misa vespertina de la parroquia, calle Santa María, estación en el Santuario de Ntra. Sra. del Águila, Avenida del Águila, Arco, calle San Fernando, plaza del Perejil, plaza del Duque, calle José Lafita, calle Sánchez Perrier y regreso a la parroquia.
 
Todo aquel Hermano que quiera acompañar a la virgen portando un cirio podrá retirar su papeleta los días 2, 9 y 11 de Mayo en Horario de 20:00 a 21:00 en la casa Hermandad, con la entrega de un donativo voluntario. Cabe destacar que portar un cirio no es exclusivo con poder portar a la Virgen un día tan señalado como este.

Este ejercicio público del rosario tendrá carácter puntual, y fue acordado por el Cabildo General el pasado 19 de febrero en virtud de lo dispuesto en nuestra Regla 57ª y autorizado posteriormente por la Autoridad Eclesiástica. Su celebración coincidirá con el centenario del inicio de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima (Portugal) invitando al rezo del Santo Rosario. Se da la circunstancia añadida de que el 13 de mayo se cumplirá exactamente un año de la firma del decreto de erección canónica de nuestra Hermandad por el Sr. Arzobispo.