El conocido orfebre Manuel Valera se encuentra ya trabajando en la diadema para María Santísima de la Trinidad, que se estrenará (D.m.) con ocasión de su próxima bendición el 25 de mayo.
La presea de la Santísima Virgen se realizará a partir de las donaciones de plata de ley que la Agrupación está recogiendo, y responderá a un diseño exclusivo en estilo manierista, en consonancia con el resto del patrimonio con el que poco a poco va contando nuestra Hermandad.
El orfebre, que desde los primeros contactos con nuestra corporación, supo captar el concepto que se quería para la pieza, ha prensentado un extraodinario boceto a la altura del resto de piezas de su autoría. No en vano, Valera es el autor de muchas de las mejores obras de orfebrería contemporánea, como la Corona de oro de ley de la Virgen del Valle de Sevilla, la de la Virgen de la Victoria de Huelva, o las potencias de oro de ley del Señor de la Conversión de Montserrat. Caracterizado por su afán de diseñar siempre piezas exclusivas, destinadas a cada una de las imágenes para las que la realiza, y con un vasto conocimiento en el campo del diseño artístico, la Agrupación Parroquial ha deseado realizar un esfuerzo encargándole esta pieza con objeto de que la Santísima Virgen estrene una joya de alto nivel artístico, que vendrá a enriquecer el patrimonio de nuestra corporación y que quedará como recuerdo imperecedero de su Bendición.