![]() |
Tres hermanos se afanan en las tareas de pintura |
Nuestra parroquia contará a partir del próximo domingo con una nueva capilla penitencial. Nuestra Agrupación Parroquial ha hecho un importante esfuerzo para que este espacio, que anteriormente albergaba el archivo parroquial, estuviese a tiempo para poder acoger al Señor de la Divina Misericordia tal y como estaba previsto.
El pasado día 7 de noviembre comenzaron las obras de apertura del arco de acceso a la capilla, procediéndose a instalar una cancela metálica similar en estilo al resto de herrería de la parroquia. Estos trabajos fueron realizados por la empresa que lleva a cabo las obras de restauración de la parroquia, aunque los gastos han sido asumidos íntegramente por la Agrupación Parroquial. Una vez colocada la cancela, se procedió al resanado de la azulejeria del recinto, obra antigua de gran vistosidad, y a la sustitución de la instalación eléctrica.
Una vez terminada la fase de albañilería, un nutrido grupo de hermanos junto con la Junta de Gobierno se responsabilizó de resanar las paredes y pintar la nueva capilla a objeto de que pueda lucir como el Señor merece. Estas operaciones se efectuaron entre el viernes y sábado pasados, suponiendo un hermoso fin de semana de convivencia y hermandad y pudiéndose contagiar todo el que se acercaba del estusiasmo reinante por la inminente llegada de la imagen del Señor. Finalmente, nuestros hermanos obtuvieron un resultado sobresaliente, como puede apreciarse en las imágenes.
Cabe destacar que estas intervenciones son de carácter provisional, ya que existe un proyecto de reforma integral para la capilla del Señor que tendrá que esperar a que la economía de la Hermandad pueda afrontarlo. No obstante, una vez más, gracias al esfuerzo de nuestros hermanos el Señor podrá lucir en su nueva capilla con una notabilísima dignidad.