Tal y como anunciamos en el mes de febrero, se ha procedido a restaurar el retablo de la cabecera de la nave del Evangelio -que se encontraba en un lamentable estado de conservación- para proceder a devolver a la Santísima Virgen al lugar que históricamente ocupaba en nuestra parroquia. En las vísperas de Semana Santa se procedió a la instalación del retablo, una vez culminadas las fases de carpintería y dorado por el taller sevillano de Andrés Martín.
Finalmente, el pasado lunes se procedió a colocar las pinturas que forman parte de la parte inferior del mismo. El conjunto ha sido realizado íntegramente por N.H.D. Pedro Nolasco Alcántara Madronal, que siempre está a disposición de la Agrupación en todo lo que ésta le requiere. Se trata de tres pinturas sobre tabla dorada que representan a S. Joaquín y Santa Ana en los casetones que se disponen bajo las columnas y la escena de entrega del Rosario a Santo Domingo que se coloca en el paño frontal. Esta última, de mayor formato, presenta la particularidad de representar a la Santísima Virgen con el hábito dominico y de disponer a Santa Catalina de Siena arrodillada junto a la Señora a la vez que es coronada por el Niño Jesús. Todas la imágenes presentan los atributos propios de su iconografía con cuidado esmero.
De esta forma, nuestra Agrupación Parroquial cumple uno de sus principales objetivos patrimoniales hasta la fecha, cuál era devolver a Ntra. Sra. La Virgen del Rosario al lugar que correponde a la antigüedad de su culto en nuestra parroquia.