El encuentro comenzó con un desyuno fraterno en el que tuvimos ocasión de departir con diversos representantes de las 19 Hermandades asistentes. Continuamos con la presentación de un documental sobre la localidad que nos acogía y la celebración de la Eucaristía a las plantas de la Virgen titular de la cofradía anfitriona. La imagen se encontraba bellamente ataviada para el Rosario Público que tendría lugar en la tarde, luciendo sobre la parihuela de la hermandad rosariana de Burguillos. Terminada la Santa Misa, D. Juan Carlos Heras presentó su ponencia sobre la identidad del cofrade en el momento actual.
Al término del almuerzo tuvo lugar la elección de la Hermandad organizadora del XI Encuentro, resultando elegida la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, patrona de la localidad gaditana de Rota. El acto central de la tarde lo constituyó la salida de la Santísima Virgen para presidir el rosaio público al que asistimos con el Simpecado de Nuestra Madre. El rezo estuvo acompañado por los cantos del coro de Campanilleros de la Hermandad de Carrión de los Céspedes. Concluida la procesión se procedió a la entrega de recuerdos y a la despedida.
Fue sin dunda una jornada muy agradable de convivencia con otros cofrades con quienes compartimos devoción. Además es particularmente agradable contemplar el cariño con que nos acogen las corporaciones del Rosario presente en el encuentro.