La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución del Nuevo Simpecado de nuestra bendita madre del Rosario. Dicha obra se bendecirá en los cultos de Octubre y estará realizada sobre brocado de seda blanco con aplicaciones de orfebrería de Manuel de los Ríos. En el centro se situará una pintura de la Santísima Virgen que irá rodeada por un rosario de plata sobredorada y azabache, donado por nuestro párroco. La imagen de la Virgen irá circundada por las doce estrellas de Apocalipsis y en las caídas de la obra se situarán el Sol y la Medialuna con que se refiere a la Santísima Virgen el Cantar de los Cantares.
Para la financiación de la obra, que se convertirá en el primero de los estrenos a realizar con motivo de los actos de VII centenario de la Entrega del Rosario a Santo Domingo, la Mayordomía pondrá a dispocisión de los hermanos y fieles que lo deseen la venta de los apliques de orfebrería de la pieza a un precio de 30 euros. Podrán ponerse en contacto con el mayordomo todos los lunes en la Casa Parroquial o bien llamando al 676546917.
Con la Bendición del Simpecado se conseguirá recuperar una seña de identidad propia de las corporaciones de Gloria, y particularmente de las Hermandades del Rosario. De este modo, al término del último día de Tríduo, el glorioso simpecado presidirá un Rosario de Gala por las calles aledañas al templo a cuyo término se procederá a saludar a nuestra bendita titular en el día solemne de su fiesta.